Procesando pago ...

Esta semana en “Abriendo la Mente”, la Directora de Psicología de Mutare Life, junto a la psicóloga y psicoterapeuta del equipo de Salud Mental Lucía Córdoba, hablarán sobre la violencia en pareja.

Lamentablemente, es extremadamente común que la mayoría de las conductas violentas en la pareja sean invisibles, incluso naturales, donde solo nos damos cuenta de ellas cuando llegan a un extremo, tal como puede ser una agresión física. Es necesario reconocer que la violencia no solo es mucho más que esto, sino que empieza mucho antes de llegar a un extremo y por eso, hemos dedicado este episodio a definir la violencia, el ciclo de la violencia, qué significa cuando aparece en la pareja y qué podemos hacer si reconocemos que estamos en una relación violenta.

Cuando hablamos de violencia en la pareja, nos referimos a un conjunto de conductas, acciones, prácticas, vivencias y estilo de relación entre los miembros de una pareja íntima que produce daño y malestar grave, junto con situaciones que suelen darse de manera cíclica, una y otra vez. Esta, puede asumir diversas formas: física, maltrato emocional, privación de la libertad, agresión sexual, etc. y puede ser diferente a la violencia de género (distinción que también se hará en este encuentro).

Nuevamente, pasaremos de la teoría a la práctica, con la intención de ayudar a miles de hombres y mujeres que pueden estar inmersos en una relación violenta, sin saber qué y cómo hacer.

Recuerden: la violencia es una gran causa de angustia y una gran causa de la ansiedad y que cuentan con todo el equipo de Psicología de Mutare Life si desean hacer una consulta online para hablar de su situación particular.
 

También podría interesarte

Mejorando tu Relación de Pareja - Parte 1

Francisca Pena Bustamante

Mejorando tu Relación de Pareja - Parte 1

Director: Francisca Pena Bustamante

Uno de los ejes fundamentales de la sala, “Abriendo la Mente”, son las relaciones de pareja. Siendo uno de los motivos de consulta principales en ...

Psicología
Pareja: Herramientas para Comunicarte Mejor (parte 1)

Francisca Pena Bustamante

Pareja: Herramientas para Comunicarte Mejor (parte 1)

Director: Francisca Pena Bustamante

Todo comunica. Las palabras, los gestos, las miradas, el cuerpo, todo. Incluso el silencio comunica. No comunicar también comunica. De tal forma, res ...

Psicología
Pareja: Herramientas para Comunicarte Mejor (parte 2)

Francisca Pena Bustamante

Pareja: Herramientas para Comunicarte Mejor (parte 2)

Director: Francisca Pena Bustamante

Hemos aprendido que absolutamente TODO comunica: las palabras, los gestos, las miradas, el cuerpo, TODO. Incluso el silencio comunica. De tal forma, e ...

Sexualidad
Psicología

Creemos que podría interesarte

¿Quién soy como Mujer cuando integro mi Sexualidad?
¿El amor aguanta todo?
Cómo tener mejores conversaciones

Profesionales Destacados que te podrían ayudar

Te acompaño para que en tu camino de vida descubras e integres todas tus dimensiones, incluyendo tu ser espiritual y tu ser sexual. Camino de regreso a ti.

¿Te gustaria contactarme?

Mi objetivo como terapeuta y docente, es acompañar, enseñar y colaborar en el proceso evolutivo y de auto sanación de las personas y grupos.

¿Te gustaria contactarme?

Emma

close
send

¡Ingrese en Mutarelife!