Procesando pago ...

¿Quién soy como Mujer cuando integro mi Sexualidad?

  • 01-08-2022 17:58:51
  • 0 Comentarios

Autora: Lina Willman, Directora del área de Sexualidad y Bioenergética de Mutare Life

¿QUIÉN SOY COMO MUJER CUANDO INTEGRO MI SEXUALIDAD?

Un mágico mundo de cambios se percibe cuando la energía sexual se integra a nosotras las mujeres. Dar paso al proceso de conocernos, observarnos, reconciliarnos con nuestras partes generales y más íntimas, y nuestros sentidos conectados al placer de nuestro cuerpo, es sin duda un regalo que nos hacemos en este caminar. Pero no queda solo ahí, este regalo va más allá. 


Cuando te vinculas amorosamente a tu verdadero ser por todo lo que eres, tomas un poder personal tan grande como tu elevación a tu estima y al amor propio. Habitas de nuevo tu cuerpo integralmente y sobreviene una cascada de activación natural de tus hormonas que lo que hacen es sintonizarte a un gozo por vivir infinito (Placer, alegría, vitalidad, jubilo, amor y más amor).


¿Pero qué sucede? Que todo peso y carga que llevamos sobre nuestra historia, de tantos mitos, tabúes, creencias que limitan, y nos llevan a sentimientos y emociones de dolor, vergüenza, culpa, miedo y en muchos casos asco; van erosionando nuestra verdadera esencia y nos van alejando del sentir ¿Para qué? Para conectarnos al pensar. 


Ahí muchas mujeres terminamos habitando nuestros cuerpos desde la mente, para poder sobrevivir a esta humanidad que, inentendida en su verdadero enfoque, soslaya en nuestra cruda realidad de tantos roles asumidos (hijas, hermanas, tías, madres, profesionales, amigas, etc.) pero olvidando la conexión real y desconectándonos como mujeres en nuestra esencia más natural.


“Usamos nuestro cuerpo más para lucirlo que para sentirlo” ¿Y qué viene para ti si hay esa desconexión? Viene el desencanto, la pereza sexual, la presión por estar con ese otro, por cumplir, por miedo al rechazo, abandono, los problemas sexuales, humillación, miedo por no sentirte en tierra de nadie. 


Si, date cuenta, está todo conectado a esas heridas de infancia que reafirman los síntomas de enfermedad que te agobian y acercan al deterioro de tu ser. 


Eso eres al ser coherente con todo tu ser: Una mujer que ama y siente placer. 
Si, somos unas diosas nacidas para el placer, eso es innegable. Nuestro cuerpo está perfectamente diseñado por el creador para procurar que el dolor no sea tan evidente y calificado de necesario para vivir cada uno de esos roles que te menciono antes. 


En verdad, no tiene que seguir el maltrato a nuestro cuerpo con extirpaciones de nuestros genitales, no tiene que seguir la carga de culpa si deseamos una vida llevada con goce y placer consciente. No tiene que pesar el cómo nos tilden en nuestra cultura de tantos estigmas que decodifican y maltratan nuestra dignidad e integridad. 


Ese placer es llevado con respeto a nuestro templo sagrado y a esas puertas que nos invitan a ser y evolucionar como mejores personas. Reside ahí una gran soberanía. ¿No lo crees?
Cuando alejamos, obviamos, olvidamos, o nos desconectamos de una dimensión de nuestra vida, como lo es la sexual, nos desconectamos también de la salud, de la evolución como especie, de nuestra forma natural, primitiva, pura y sabía que la naturaleza nos doto. 


Una inagotable fuente de sabiduría que al comprender e integrar, se abre para nosotras. Y, al sanarnos en todos estos aspectos, se abre a las formas del sentir genuino, conectado a la grandiosidad de nuestro ser y a la realización de sí, que mereces y te pertenece por orden divina. ¡Es tiempo de reclamarla!


Sentir va con nuestra evolución. Y yo, Lina Willman, psicóloga y sexóloga online desde la plataforma de terapia online Mutare Life, con todo nuestro equipo, seguimos deseando lo mejor para ti, y te invitamos a vivir tu propio viaje a este encuentro maravilloso, donde un misterio de solo profundo amor se posa sobre ti. 


No Comments To Display




Deje su comentario

¡Ingrese en Mutarelife!