Procesando pago ...

Resulta posible identificar una serie de aprendizajes que se nos han transmitido acerca de cómo “deberían” ser nuestras parejas y cómo “deberíamos” ser nosotros en nuestras relaciones de pareja.Y si vemos la literatura disponible, hay más material sobre como superar una infidelidad y cómo superar una separación a como tener una pareja sana. Estos “conocimientos” son productos de un condicionamiento de amor romántico que si bien parecería ser idílico en algunos aspectos, no hace más que dañar las relaciones. ¿Cómo ocurre esto? A través de la generación de expectativas irreales respecto a nosotros, nuestras parejas y los vínculos que construimos.

En este capítulo de “Abriendo la Mente”, aprenderemos que no es lo mismo enamorarse que aprender a amar, que el amor no es una especie de magia que lo puede todo y que tampoco hemos de aguantar cualquier dificultad por amor.

Este encuentro está dedicado al empoderamiento a través de una fuerte dosis de realidad, donde abordaremos cómo los vínculos se construyen y cuántas creencias que pensamos como verdaderas existen en nosotros y que, lejos de potenciar un vínculo sólido y seguro, nos alejan de la posibilidad de amar.

Estos mitos, al igual que otros que se encuentran presentes en diversos ámbitos de nuestras vidas, como por ejemplo la salud, suelen operar de manera inconsciente y se han visto reforzados por los medios de comunicación. Ya que no es posible cambiar algo de lo cual no somos conscientes, el objetivo primordial de este capítulo consiste en conocer los principales mitos del amor romántico, el impacto que han tenido (y siguen teniendo) sobre nuestras relaciones de pareja y cómo pasar de un pensamiento mágico a un estado coherente y pragmático, conectado con la vulnerabilidad y con la capacidad de afrontar los desafíos de la vida de una manera madura y fuerte.
 

También podría interesarte

Cómo Podemos Mejorar Nuestros Encuentros Eróticos.

Lina Willman

Cómo Podemos Mejorar Nuestros Encuentros Eróticos.

Director: Lina Willman

El deseo es la fuente de recursos internos que nos llevan a una constante búsqueda de vida, salud y bienestar. Sin el deseo como motor no existiríam ...

Sexualidad
Recursos para mejorar la Sexualidad en Pareja

Lina Willman

Recursos para mejorar la Sexualidad en Pareja

Director: Lina Willman

Cuando entendemos cómo funciona la respuesta sexual humana, cuál es la capacidad de hombres y mujeres a nivel fisiológico, cognitivo, energético, ...

Sexualidad
Bioenergética
Conoce tu lado femenino y masculino. No es cuestión de género

Mónica Sanabria Echeverry

Conoce tu lado femenino y masculino. No es cuestión de género

Director: Mónica Sanabria Echeverry

Nosotros y nosotras, como seres humanos, estamos compuestos por un ser femenino y un ser masculino que nada tienen que ver con la identidad sexual o c ...

Psicología
Coaching

Creemos que podría interesarte

La Necesidad de una Sexualidad Positiva
¿El amor aguanta todo?
Cómo tener mejores conversaciones

Profesionales Destacados que te podrían ayudar

Te acompaño para que en tu camino de vida descubras e integres todas tus dimensiones, incluyendo tu ser espiritual y tu ser sexual. Camino de regreso a ti.

¿Te gustaria contactarme?

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA

¿Te gustaria contactarme?

Emma

close
send

¡Ingrese en Mutarelife!