Procesando pago ...

Comenzaremos a describir primero: ¿Qué es la Psiquiatría?

La Psiquiatría es la especialidad médica dedicada al estudio de los trastornos mentales, tanto de origen genético como neurológico, con el objetivo de prevenir, evaluar, diagnosticar, tratar y rehabilitar a las personas con trastornos mentales, y asegurar la autonomía y la adaptación del individuo a las condiciones de su existencia. También en un ámbito general, se dedica al estudio del encéfalo y cómo está funcionando dentro de él, no tan solo enfermedades mentales.

Como en la psiquiatría muchas veces se medicaliza y se centra en los síntomas más que en el paciente, convirtiéndola en una disciplina pesimista y sin esperanza donde los trastornos son para toda la vida, se propuso un enfoque distinto. Aproximadamente en diciembre de 2015 en España, un Psiquiatra llamado Javier Álvarez planteó algo novedoso a la hora de tratar las enfermedades mentales: el concepto de La NUEVA PSIQUIATRÍA. Lo que significa volver a una psiquiatría más humana, teniendo en cuenta a la persona en su conjunto. Qué ha pasado en la vida de esta persona, cómo ha funcionado, cuál es su temperamento, qué traumas le han ocurrido. Tener en cuenta todos estos factores y, conforme a eso, hacernos una composición de lugar.

La Nueva Psiquiatría pretende acabar con este sistema de diagnóstico y pone foco en medicar solo cuando sea necesario ya que, actualmente, hay una sobremedicación de los trastornos psíquicos.

Aparte del uso de algunos fármacos en determinados momentos, debería enfocarse desde el punto de vista de la psicología, del acompañamiento, de ver a la persona y no los síntomas. De actuar como verdaderos médicos.

La mejor definición de médico es la de una persona que cuida de los enfermos. Entonces el psiquiatra sería la persona que cuida de otro que tiene un sufrimiento psíquico.
 

También podría interesarte

Sin miedo a amarme. ¿Cómo construir mi amor propio? Parte II

THARIEL SABAS

Sin miedo a amarme. ¿Cómo construir mi amor propio? Parte II

Director: THARIEL SABAS

¿Realmente te amas? Nuestro amor propio lo construimos a lo largo de nuestra vida y si bien es cierto los primeros años son muy importantes en esta ...

Bioenergética
Haz del Fracaso Parte de tu Triunfo

Mónica Sanabria Echeverry

Haz del Fracaso Parte de tu Triunfo

Director: Mónica Sanabria Echeverry

Para triunfar hay que saber fracasar.. Saber perder es un arte que practica todo triunfador cuando asume los fracasos como aprendizajes. ¿Conoces ...

Coaching
Sueño y Ansiedad

Francisca Pena Bustamante

Sueño y Ansiedad

Director: Francisca Pena Bustamante

El sueño es un estado de descanso que necesita nuestro cuerpo y nuestra mente: recuperamos fuerzas, es fundamental para los procesos de aprendizaje y ...

Psicología
El Poder del Perdón

Mónica Sanabria Echeverry

El Poder del Perdón

Director: Mónica Sanabria Echeverry

Cuando alguien dice "Puedo perdonar, pero no puedo olvidar" ¿Realmente está diciendo: "no voy a perdonar"?

La falta de perdón, el re ...

Psicología
Coaching

Creemos que podría interesarte

Crisis existencial
¿Crees que no mereces lo que te pasa? – Síndrome del Impostor
Estrés, Ansiedad y BurnOut

Profesionales Destacados que te podrían ayudar

Te acompaño para que en tu camino de vida descubras e integres todas tus dimensiones, incluyendo tu ser espiritual y tu ser sexual. Camino de regreso a ti.

¿Te gustaria contactarme?

Directora del departamento de Coaching. Psicóloga y coach de transformación y liderazgo.

¿Te gustaria contactarme?

Mi objetivo como terapeuta y docente, es acompañar, enseñar y colaborar en el proceso evolutivo y de auto sanación de las personas y grupos.

¿Te gustaria contactarme?

Emma

close
send

¡Ingrese en Mutarelife!