Procesando pago ...

Nochebuena, navidad, fin de año y año nuevo son fiestas para vivir en familia. Y muchas veces, cuando hablamos de padres separados o divorciados, esta familia está en dos hogares diferentes. Salvo que mamá y papá hayan terminado en muy buenos términos y puedan compartir juntos estas Fiestas. Esto no es común, pero cuando eso pasa, es genial para los más pequeños.

Compaginar estas fiestas con sus hijos suele ser algo complicado para algunos padres separados.

Si este es tu caso, debemos ayudar a nuestros pequeños, a pasar estos momentos, con la mayor naturalidad y alegría posible.

Teniendo esto en cuenta, les dejo algunas recomendaciones para los padres de familia que se encuentren en dicha situación:

Procurar que los niños pasen tiempo con ambos padres es fundamental para que sientan por igual, el cariño de mamá y de papá, evitando competir al respecto y sintiéndose felices porque su hijo es amado por ambos. Recuerden que el amor no es egoísta.

Es importante que los padres hagan todo lo que esté a su alcance, para que sus hijos, disfruten plenamente de estas Fiestas como lo hacían antes y sin presiones.

Es recomendable mantener las tradiciones, modificando lo menos posible las costumbres de la familia en estas fechas, para que, dentro de las circunstancias, los pequeños identifiquen una estabilidad. Por ejemplo: si la tradición de la familia era pasar Nochebuena en la casa de los abuelos maternos y Navidad en casa de los abuelos paternos, tratar de seguir haciéndolo de esa manera en la medida que se pueda.

Repartir las Fiestas de manera equitativa, para compartir con sus hijos.

Evitar la competencia de regalos, ponerse de acuerdo al respecto. Recuerden que el afecto no se compra, se gana.

Evitar las comparaciones. No expongan a los niños a la situación incómoda de decir con quién la pasan mejor o de decidir con quién quieren estar.

Espero que puedan ponerlo en práctica y hacer de estas Fiestas las mejores para sus hijos.

También podría interesarte

Retos emocionales de esta época del año

Gabriela Miguens

Retos emocionales de esta época del año

Director: Gabriela Miguens

Diciembre es una época difícil del año. Pueden aparecer las pocas ganas, la necesidad de vacaciones, la desmotivación, etc. Y también una tristez ...

Nutrición
Cierre y Nuevos inicios ¿Cómo terminar el 2022 e iniciar el 2023?

Mónica Sanabria Echeverry

Cierre y Nuevos inicios ¿Cómo terminar el 2022 e iniciar el 2023?

Director: Mónica Sanabria Echeverry

“Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo” en nuestro constante proceso de evolució ...

Psicología
Coaching
Mis diciembres anteriores

Francisca Pena Bustamante

Mis diciembres anteriores

Director: Francisca Pena Bustamante

Cómo nos posicionamos ante este mes no solo depende de cómo hayan sido los últimos doce meses, sino que también evoca todas las experiencias anter ...

Psicología
Santa Claus y Los Reyes… ¿Existen o no existen?

Analia Gonzalez

Santa Claus y Los Reyes… ¿Existen o no existen?

Director: Analia Gonzalez

Navidad: Época de dar y compartir en familia. Pero hay un tema que a muchos padres les preocupa: ¿Cuándo es el mejor momento para decirles a sus ...

Crianza y Familia

Creemos que podría interesarte

Las dimensiones del bienestar integral
Cómo tener mejores conversaciones
Una guía completa para emitir juicios

Profesionales Destacados que te podrían ayudar

Mi objetivo como terapeuta y docente, es acompañar, enseñar y colaborar en el proceso evolutivo y de auto sanación de las personas y grupos.

¿Te gustaria contactarme?

Emma

close
send

¡Ingrese en Mutarelife!