Procesando pago ...

Navidad: Época de dar y compartir en familia.

Pero hay un tema que a muchos padres les preocupa: ¿Cuándo es el mejor momento para decirles a sus hijos que Santa Claus o los Reyes Magos no existen? ¿Cuándo es el mejor momento de decirle a tus hijos la verdad y que no te odien por ello?

Este es un tema bastante controversial, la mayoría de los padres les enseñan a sus hijos sobre Santa Claus o los Reyes, porque eso fue lo que les enseñaron a ellos. Pero la verdad es que la mejor manera de no tener que pasar por eso, es no mentirles desde el inicio.

No mentirles a los niños sobre quienes traen los juguetes. Es mejor que sepan que son sus padres quienes les compran los regalos. No tenemos que mentirles ni ilusionarlos con cosas que no existen.

Y si lo hicimos, ¿Cuál es la mejor edad, para decirles la verdad?

Muchos especialistas sugieren que es entre los 8 y los 10 años, si el niño no se entera o pregunta antes. Según los psicólogos los niños entre los 8 y 9 años, comienzan a dudar sobre la existencia de Santa Claus. Y Lo que ocurre generalmente, es que muchos de ellos mienten, y ocultan la verdad, para que sus padres le sigan comprando regalos. Asi que no solo le mientes a tus hijos, sino que también les enseñas a mentir.

Muchos padres llevan desde pequeños a sus hijos a escoger sus regalos y no tuvieron una infancia triste, ni carente de creatividad, ni de imaginación.

Entonces ¿Por qué mentir? ¿Por qué engañar? ¿Por qué arriesgarte a que tu hijo, deje de creer en ti? O peor aún… que comience a manipularte. ¿Solo por mantener viva la ilusión de algo que no existe?

Mis recomendaciones para los padres de familia, es que reflexionemos sobre esto y eduquemos a nuestros hijos en la realidad, enseñándoles nuestras tradiciones, sobre el compartir, sobre el amor, sobre la familia, que debe ser lo más importante en estas fiestas.

También podría interesarte

Cómo entrenar a nuestros hijos en la frustración

Analia Gonzalez

Cómo entrenar a nuestros hijos en la frustración

Director: Analia Gonzalez

Muchas veces creemos conocer a nuestros hijos, ...

Crianza y Familia
Conflictos en la Pareja: Cómo Discutir de Manera Inteligente

Francisca Pena Bustamante

Conflictos en la Pareja: Cómo Discutir de Manera Inteligente

Director: Francisca Pena Bustamante

Muchas veces he recibido parejas en mi despacho (presencial y virtual) que me han planteando como objetivo el dejar de discutir, quieren descubrir la ...

Psicología
Cómo Vivir en Familia Relajados y con Alegría

Analia Gonzalez

Cómo Vivir en Familia Relajados y con Alegría

Director: Analia Gonzalez

Al leer el nombre de esta sala muchos de ustedes pensarán: “¿Esto cómo se logra? Esto es imposible”. ¿Se puede vivir relajado y alegre en fam ...

Crianza y Familia

Creemos que podría interesarte

Desafíos que viven los padres con la sexualidad en la adolescencia
Día de la Mujer
Cómo tener mejores conversaciones

Profesionales Destacados que te podrían ayudar

Mi objetivo como terapeuta y docente, es acompañar, enseñar y colaborar en el proceso evolutivo y de auto sanación de las personas y grupos.

¿Te gustaria contactarme?

Emma

close
send

¡Ingrese en Mutarelife!