Procesando pago ...

¿Qué es? ¿Cómo se forma? ¿Qué habita en ella? ¿Cómo nos damos cuenta que esta falla?

Se le dice microbiota a todos los microorganismos que habitan en nuestro cuerpo y nos mantienen vivos. Son bacterias, hongos de diversas formas y tamaños y están por todo el cuerpo.

Tenemos microbiota bucal, de los pulmones, de la piel, la vaginal y la intestinal. Esta última muy importante.

El gran descubrimiento es que gracias a estas bacterias estamos vivos y podemos tener un sistema inmunológico fuerte.

La microbiota intestinal es la que nos ayuda a digerir alimentos y esto se transforma en ENERGÍA. También se puede decir que crean sustancias que se comunican con el cerebro y que nos traen felicidad, alegría, nos permite estar más enfocados, concentrados. También la microbiota es muy importante porque ayuda a generar moléculas antiinflamatorias (que ayudan a desinflamar).

Estos bichitos son entonces nuestros grandes aliados. No sólo para nuestra digestión sino también para nuestra salud en general.

Hay varios síntomas que pueden darnos la señal de que algo en nuestro cuerpo está fallando, de que nuestra microbiota no está pudiendo hacer su trabajo de forma adecuada. Te voy a contar cuales son.

Y también vamos a hablar de cómo alimentarse bien y sano , como mantener una dieta saludable para mantener una microbiota equilibrada.
 

También podría interesarte

¡Alimentos SUPERPODEROSOS!

Gabriela Miguens

¡Alimentos SUPERPODEROSOS!

Director: Gabriela Miguens

Un superalimento es la unión del prefijo “súper” y el nombre “alimento”, todas las palabras que llevan el sufijo “súper” las relacionam ...

Nutrición
¿Por Qué Dejamos de Comer lo Que Más nos Gusta?

Gabriela Miguens, Victoria Miguens

¿Por Qué Dejamos de Comer lo Que Más nos Gusta?

Director: Gabriela Miguens, Victoria Miguens

Algo que aprendemos desde chicos y que la cultura de la dieta nos enseña. Que no se puede comer todo lo que nos gusta. Entonces ese “no comer lo qu ...

Nutrición
Alimentarse con Sabiduría

Gabriela Miguens

Alimentarse con Sabiduría

Director: Gabriela Miguens

Las personas pueden hacerse cargo de su propia alimentación sin que nadie les diga qué comer ni de qué manera. Los seres humanos tienen una capa ...

Nutrición

Creemos que podría interesarte

¿De qué te alimentas día a día?
¿Qué es la Alimentación Consciente?

Profesionales Destacados que te podrían ayudar

Life, Sports & INN Health Coach. A través de un proceso creativo y reflexivo te puedo ayudar a maximizar tu potencial personal y profesional.

¿Te gustaria contactarme?

¡En tu cuerpo y emociones está la clave! Soy especialista en combinaciones de alimentos y terapias emocionales para prevenir y sanar diagnósticos médicos.

¿Te gustaria contactarme?

Emma

close
send

¡Ingrese en Mutarelife!