Procesando pago ...

Un superalimento es la unión del prefijo “súper” y el nombre “alimento”, todas las palabras que llevan el sufijo “súper” las relacionamos con un exceso de algo, como los superpoderes de los héroes. En los superalimentos ocurre lo mismo: algunos alimentos tienen un aporte mayor de propiedades naturales con respecto a otros.

Poseen una fuente de fibra, de vitaminas y de minerales. Estas propiedades ayudan a nuestro cuerpo a protegernos contra las enfermedades.

También, un alto contenido en fitonutrientes y compuestos antioxidantes como el betacaroteno y las vitaminas A y E.

Además, tienen una baja densidad calórica.

Entonces, los superalimentos son alimentos que tienen efectos positivos en la salud humana por su composición y naturaleza. De hecho, los indígenas los utilizan para sanar el cuerpo y la mente.

El propósito principal de los superalimentos es nutrir a nuestro cuerpo de todo lo que demanda y como lo son los ingredientes vitales como los nutrientes, las vitaminas y los minerales. No olvidemos, que los superalimentos se componen de antioxidantes que permiten a nuestro cuerpo fortalecer el sistema inmune, ayudan a desintoxicarlo y, además, reducen el riesgo de enfermedades crónicas.

Los superalimentos no son, por tanto, alimentos nuevos o inventados, pues muchos forman parte de la dieta diaria en otras partes del mundo, incluso se usan para bajar de peso y regular hormonas. El creciente interés por el cuidado de la salud a través de la alimentación ha llevado a que se nos acerquen estos alimentos con propiedades destacables. Y te van acercando al mundo de COMER MEJOR y tener una DIETA SALUDABLE.
 

También podría interesarte

Alimentación Consciente

Gabriela Miguens

Alimentación Consciente

Director: Gabriela Miguens

Te presento mi manera de entender la alimentación, como una conexión entre cuerpo, mente y emociones. Si bien hay un deseo fisiológico al comer, ...

Nutrición
Relación de las Emociones con mi Alimentación

Ximena Sureda

Relación de las Emociones con mi Alimentación

Director: Ximena Sureda

El alimentarse es una conducta. Hambre y apetito no son lo mismo. Cuando tenemos hambre, podemos comer casi cualquier alimento (de aquí podemos pe ...

Nutrición

Creemos que podría interesarte

¿De qué te alimentas día a día?
¿Qué es la Alimentación Consciente?

Profesionales Destacados que te podrían ayudar

¡En tu cuerpo y emociones está la clave! Soy especialista en combinaciones de alimentos y terapias emocionales para prevenir y sanar diagnósticos médicos.

¿Te gustaria contactarme?

Emma

close
send

¡Ingrese en Mutarelife!