Procesando pago ...

Seguro tienes confusión y no sabes qué comer

El estar preocupado en cómo hacer dieta y bajar de peso, nos da muchas reglas, lo prohibido, los trucos y los tips nos confunden. Tenemos muchas reglas y dietas sacadas de contexto.

Todos hablan de nutrición pero no todos saben. Las personas se pasan los “tips” que les funcionaron, pero la mayoría no tienen evidencia científica.

La otra dificultad es el peso-centrismo: si no bajas de peso no sirve.

Los seres humanos huimos de la incertidumbre y obviamente conocer patrones de alimentación nos da seguridad y esto lo sabe muy bien la cultura de dieta. Y encima nos quieren vender información falsa: todo lo de las redes sociales. Gente profesional y no profesional que opina. Muchas personas siguen una dieta vegetariana sin tener conocimiento científico de sus consecuencias.

Entonces ¿Qué hago? Desconfiar de verdades absolutas en la nutrición, ya que tiene muchos matices y es muy cambiante. Año a año todo cambia.

Entonces es importante que sepas que la función principal de los alimentos es proporcionarnos la ENERGÍA que necesitamos diariamente para desarrollar todas las actividades cotidianas. Lógicamente no todos tenemos los mismos requerimientos.

¿De dónde obtenemos esa ENERGÍA?

De los MACRONUTRIENTES y de los MICRONUTRIENTES

Enterate de cuáles son y por qué se llaman así.
 

También podría interesarte

Relación con los Alimentos

Gabriela Miguens

Relación con los Alimentos

Director: Gabriela Miguens

El alimento es algo tan imprescindible que no podemos obviar, porque si no, no podemos vivir. Pero cada vez que comemos algo entran en juego: nuestros ...

Nutrición
Relación de las Emociones con mi Alimentación

Ximena Sureda

Relación de las Emociones con mi Alimentación

Director: Ximena Sureda

El alimentarse es una conducta. Hambre y apetito no son lo mismo. Cuando tenemos hambre, podemos comer casi cualquier alimento (de aquí podemos pe ...

Nutrición
¡Lunes Empiezo!

Gabriela Miguens, Maritza Pino G

¡Lunes Empiezo!

Director: Gabriela Miguens, Maritza Pino G

Esta frase famosa es la cuna de muchas herramientas para nuestro crecimiento. Tiene mucho potencial y viene cargada de muchas excusas. La mejor ver ...

Nutrición

Creemos que podría interesarte

¿De qué te alimentas día a día?
¿Qué es la Alimentación Consciente?

Profesionales Destacados que te podrían ayudar

¡En tu cuerpo y emociones está la clave! Soy especialista en combinaciones de alimentos y terapias emocionales para prevenir y sanar diagnósticos médicos.

¿Te gustaria contactarme?

Emma

close
send

¡Ingrese en Mutarelife!