Procesando pago ...

El alimento es algo tan imprescindible que no podemos obviar, porque si no, no podemos vivir. Pero cada vez que comemos algo entran en juego: nuestros gustos personales, nuestras ganas de comer determinado alimento, y hasta puede suceder que nos acordemos de alguna historia con ese alimento, además tiene que ver con la cultura del país donde vivimos.

Todos estos aspectos van formando nuestra historia y nuestra forma de relacionarnos con los alimentos.

Pero también esta historia depende de cómo nos enseñaban a comer, de qué manera comíamos, si nos hacían terminar el plato o no, si nos obligaban a comer -o si por el contrario tenían que pedir que no comiéramos más- si se comía siempre a la mismas horas -o si por el contrario se comía solo cuando había hambre-.

Nuestra relación con la comida está condicionada por miles de influencias: nuestra familia de origen, la publicidad, las redes sociales, la televisión, nuestro grupo de referencia y nuestra cultura. En esto la publicidad se aprovecha: pone en marcha mecanismos, imágenes, estrategias que te llevan a consumir determinado alimento.

Te invito a que descubras cuáles son tus pensamientos, condicionamientos y sentimientos con respecto a los alimentos y aprender a comer sano.

Estamos para ayudarte con nutricionistas online y coaching online.
 

También podría interesarte

Alimentación Consciente

Gabriela Miguens

Alimentación Consciente

Director: Gabriela Miguens

Te presento mi manera de entender la alimentación, como una conexión entre cuerpo, mente y emociones. Si bien hay un deseo fisiológico al comer, ...

Nutrición

Creemos que podría interesarte

¿De qué te alimentas día a día?
¿Qué es la Alimentación Consciente?

Profesionales Destacados que te podrían ayudar

¡En tu cuerpo y emociones está la clave! Soy especialista en combinaciones de alimentos y terapias emocionales para prevenir y sanar diagnósticos médicos.

¿Te gustaria contactarme?

Emma

close
send

¡Ingrese en Mutarelife!