Procesando pago ...

De las mayores consultas que suelen aparecer para psicólogos y sexólogos on line es sobre la libido. Preguntas: ¿Por qué no siento deseo sexual? ¿Qué pasa con mi libido? ¿Por qué cada vez pierdo más el interés por las relaciones sexuales con mi pareja? Es cuando especialistas acudimos a dar tratamiento de problemas sexuales para crear espacios más saludables y armónicos en la persona misma y las relaciones de pareja.

La libido en medicina se designa para expresar lo referente al deseo sexual. Y cuando está más bajo de lo normal, consideramos que puede representar síntomas, cuadros afectivos y/o una patología. Que deben ser atendidos por profesionales idóneos.

Esta pulsión, este estado o etapa de apetito por la que se accede a conectar con una pareja, es compleja y contiene componentes tanto físicos como psicológicos. Si bien es cierto que en cada persona varía los niveles de deseo, también va a depender de su salud tanto mental como física.

Factores variados de las enfermedades contemporáneas como depresión y ansiedad, así como baja autoestima y una percepción negativa sobre el sexo pueden ser determinantes en tu libido.

Pero existen muchas posibilidades de ser abordados y trabajados estos factores a tiempo. Esta es una gran oportunidad de entender sus causas, factores, y atender de forma responsable, tomando acción para elevar tu deseo y vivir en salud y bienestar. ¡Acompáñanos!
 

También podría interesarte

Vive tu sexualidad al natural

Lina Willman

Vive tu sexualidad al natural

Director: Lina Willman

La sexualidad constituye el motor de la vida. ...

Sexualidad
Dime cuál es tu fantasía sexual

Lina Willman

Dime cuál es tu fantasía sexual

Director: Lina Willman

Una de las capacidades humanas más poderosas es poder tener fantasías, siendo la mente un motor trascendental en la activación sexual. Las fantasí ...

Sexualidad
Sexo con Amor o sin Amor ¿Qué piensas?

Lina Willman

Sexo con Amor o sin Amor ¿Qué piensas?

Director: Lina Willman

Este es un tema de gran interés para muchas personas, puesto que genera controversias e invita a debatir de acuerdo a la postura personal de cada qui ...

Sexualidad

Creemos que podría interesarte

¿Quién soy como Mujer cuando integro mi Sexualidad?
La Necesidad de una Sexualidad Positiva
Ansiedad en el Sexo

Profesionales Destacados que te podrían ayudar

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA

¿Te gustaria contactarme?

Mi objetivo como terapeuta y docente, es acompañar, enseñar y colaborar en el proceso evolutivo y de auto sanación de las personas y grupos.

¿Te gustaria contactarme?

Emma

close
send

¡Ingrese en Mutarelife!