Procesando pago ...
Muchas veces he recibido parejas en mi despacho (presencial y virtual) que me han planteando como objetivo el dejar de discutir, quieren descubrir la manera de evitar los conflictos y creen que el no tener conflictos es sinónimo de una relación sana. Hoy les cuento a ustedes, tal como les he dicho a mis pacientes, que esto no es posible, es un objetivo que solo generará frustración. ¿Por qué? Porque es imposible.
Las discusiones y diferencias en los vínculos no sólo son esperables e inevitables, sino que también son sanas. No sentir y pensar lo mismo que tu pareja es parte del crecimiento y contribuye a poder construir una relación sana porque mantiene la diferenciación, es decir, la identidad individual de cada uno.
Una clave fundamental para una relación de pareja sana y duradera es poder ser uno sin dejar de ser dos y las diferencias contribuyen a este proceso. Ahora, si no podemos evitar el conflicto, ¿qué hacemos con él? La respuesta es aprender a navegar inteligentemente, sin atacar al otro y sin buscar ganar. Una resolución óptima no es que uno tenga razón, sino llegar a un punto en común, donde exista un puente entre dos visiones diferentes.
En este encuentro de “Abriendo la Mente”, aprenderemos a discutir inteligentemente, trabajando con herramientas efectivas y prácticas que te permitirán salir de la destrucción y pasar a la construcción.
Francisca Pena Bustamante
Francisca Pena Bustamante
Francisca Pena Bustamante
Hola 👋 Soy Matilda tu asistente virtual! ¿En qué puedo ayudarte?