Procesando pago ...

Día de la Mujer

  • 23-02-2022 11:47:56
  • 0 Comentarios

¿Sabes qué se conmemora este día?

Es el día en que reconocemos a las mujeres por sus logros sin considerar divisiones, nacionalidades, pensamientos políticos, niveles económicos o idiomas.

Es un día para recordar la historia de las mujeres y trabajar constantemente en un cambio para nuestra sociedad. No sólo del lado de las mujeres, sino de todos como personas.

¿Por qué el 8 de Marzo?

Porque este día, en 1908, un suceso trascendental marcó la historia del trabajo y la lucha sindical en el mundo entero: más de 100 mujeres murieron en un incendio en la fábrica Cotton, de Nueva York, Estados Unidos, luego de que se declararan en huelga con permanencia en su lugar de trabajo.

En 1977, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) designó oficialmente el 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer. Luego, en 2011, se celebró el centenario de la celebración, con la premisa de Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer (ONU mujeres).

Este día es un momento para reflexionar y recordar acerca de los avances logrados por mujeres, logrando la igualdad de derechos,  oportunidades y libertades a la hora de elegir cómo vivir.

Celebramos la valentía y  determinación de las mujeres que han jugado un papel clave en la historia de nuestro mundo.

 


No Comments To Display




Deje su comentario

Emma

close
send

¡Ingrese en Mutarelife!