Procesando pago ...

Después de navegar con nuestra paternidad por aguas calmas, llegan los 9 años (estamos hablando de una edad aproximada) y de repente, mi hijo se convierte en otra persona, como si me lo hubieran cambiado.

¿Qué sucede? A esta edad los niños se dan cuenta que su infancia feliz de los primeros años, esa etapa donde eran uno contigo, está quedando atrás y esto lo lleva a vivir un período de duelo. Sus obligaciones y responsabilidades aumentan, empiezan a ver que el mundo no es tan lindo como se lo imaginaban y transitan por una edad en donde hay miedos, desolación, una edad en donde la injusticia pasa a ser el tema principal. Se muestran irritables, protestan, contestan.

¿Cómo ser buen padre entonces?: El papel de los padres, es esencial en esta etapa que muchas veces pasa desapercibida para los adultos. Los papás necesitamos saber qué les está pasando, debemos saber cómo acompañarlos, debemos saber que lo que les pasa no es personal, que necesitan que les dediquemos tiempo real y debemos saber que esto les va a pasar.

También podría interesarte

Gestión Emocional para la Crianza

Mónica Sanabria Echeverry

Gestión Emocional para la Crianza

Director: Mónica Sanabria Echeverry

Hay evidencias científicas suficientes sobre los efectos positivos de la educación emocional. Con esfuerzo y perseverancia podemos mejorar nuestra c ...

Crianza y Familia
Transfórmate en el Líder que tus Hijos Necesitan

Analia Gonzalez

Transfórmate en el Líder que tus Hijos Necesitan

Director: Analia Gonzalez

Frecuentemente, en el seno de nuestra familia surgen conflictos que no esperamos y algunas veces la relación con nuestros hijos se torna insostenible ...

Psicología
Liderazgo
Crianza y Familia
Cómo entrenar a nuestros hijos en la frustración

Analia Gonzalez

Cómo entrenar a nuestros hijos en la frustración

Director: Analia Gonzalez

Muchas veces creemos conocer a nuestros hijos, ...

Crianza y Familia

Creemos que podría interesarte

Período de Adaptación en la Escuela
Vulnerabilidad con V de Valentía
Crisis existencial

Profesionales Destacados que te podrían ayudar

Directora del departamento de Coaching. Psicóloga y coach de transformación y liderazgo.

¿Te gustaria contactarme?

Mi objetivo como terapeuta y docente, es acompañar, enseñar y colaborar en el proceso evolutivo y de auto sanación de las personas y grupos.

¿Te gustaria contactarme?

Emma

close
send

¡Ingrese en Mutarelife!