Procesando pago ...

La compasión es la sensibilidad al sufrimiento de uno mismo y de los demás. Está relacionada con la empatía y su objetivo va más allá de la comprensión. Es una herramienta imprescindible en las relaciones personales y beneficiosa para alcanzar el bienestar. Este sentimiento se puede ejercitar desde la introspección y tiene un gran poder terapéutico, ya que ayuda a sentir alivio, acerca a la calma y aleja de la crítica.

La compasión nos aleja de sentir y buscar culpas: Se trata actuar con amor desde la comprensión, de caminar hacia la tranquilidad y de saber que quizá no sea necesario entenderlo todo.

Aunque tradicionalmente es un sentimiento asociado al ámbito religioso, la ciencia ha demostrado que la sabiduría es un rasgo de la personalidad que sustenta la salud mental y el bienestar. De esta forma, no solamente es considerada una emoción, sino también una habilidad que se puede fortalecer tanto a nivel individual como social, para tratar de ser más felices como individuos y también como sociedad. Encontramos aquí otra forma de trabajo para el gran objetivo de cómo ser feliz. Cómo fortalecer la relación con el otro, con la pareja, trabajando en la felicidad individual, de pareja y como sociedad.

Uno de los grandes desafíos del siglo 21 es ver a los otros sin juzgar su forma de pensar o actuar.

Descubre los beneficios de la compasión para tu salud y las relaciones que entablas, así mismo permítete hacer conciencia que no estamos separados de lo que nos rodea (la naturaleza, el agua, los animales etc)
 

También podría interesarte

Recursos para mejorar la Sexualidad en Pareja

Lina Willman

Recursos para mejorar la Sexualidad en Pareja

Director: Lina Willman

Cuando entendemos cómo funciona la respuesta sexual humana, cuál es la capacidad de hombres y mujeres a nivel fisiológico, cognitivo, energético, ...

Sexualidad
Bioenergética
Pareja: Herramientas para Comunicarte Mejor (parte 1)

Francisca Pena Bustamante

Pareja: Herramientas para Comunicarte Mejor (parte 1)

Director: Francisca Pena Bustamante

Todo comunica. Las palabras, los gestos, las miradas, el cuerpo, todo. Incluso el silencio comunica. No comunicar también comunica. De tal forma, res ...

Psicología

Creemos que podría interesarte

¿El amor aguanta todo?
Cómo tener mejores conversaciones
Una guía completa para emitir juicios

Profesionales Destacados que te podrían ayudar

Te acompaño para que en tu camino de vida descubras e integres todas tus dimensiones, incluyendo tu ser espiritual y tu ser sexual. Camino de regreso a ti.

¿Te gustaria contactarme?

Emma

close
send

¡Ingrese en Mutarelife!