Procesando pago ...

La alimentación intuitiva no es fácil y lleva tiempo, pero funciona para muchos como una forma de liberarse de la ansiedad que genera la comida y para tener respuestas saludables a los diferentes “apetitos”, ya que suele confundirse el hambre con otros sentimientos como el aburrimiento o la soledad y la comida no calma esto por mucho tiempo. Quizás parezca difícil probar esta propuesta por tu cuenta, así que siempre puedes pedir una sesión de coaching online o una consulta con un nutricionista online.

La alimentación intuitiva no es un pase libre para llenarte de comida chatarra tanto como puedas, o en otras palabras, darte atracones. Se trata de desarrollar una nueva relación con la comida y con tu cuerpo y se trata de cómo alimentarse bien y sano.

Esta noción errónea está enraizada en el hecho de que no hay comidas prohibidas cuando se practica una alimentación intuitiva, por lo que en las primeras etapas los cuerpos de algunas personas pueden pedir más de esos alimentos considerados “malos” que previamente se habían prohibido. Con el tiempo y la práctica esos alimentos “malos” pierden su poder, de forma que una barra de chocolate y una zanahoria pueden llegar a tener el mismo atractivo. La alimentación intuitiva tiene que ver con distinguir entre nuestros diferentes apetitos y descubrir qué es lo que tu cuerpo realmente necesita, sintonizando los mensajes que recibimos naturalmente.

Tiene 10 principios que te ayudan a entender y vivir mejor estos conceptos.
 

También podría interesarte

Alimentación Consciente

Gabriela Miguens

Alimentación Consciente

Director: Gabriela Miguens

Te presento mi manera de entender la alimentación, como una conexión entre cuerpo, mente y emociones. Si bien hay un deseo fisiológico al comer, ...

Nutrición
Relación con los Alimentos

Gabriela Miguens

Relación con los Alimentos

Director: Gabriela Miguens

El alimento es algo tan imprescindible que no podemos obviar, porque si no, no podemos vivir. Pero cada vez que comemos algo entran en juego: nuestros ...

Nutrición
Alimentarte en Forma Intuitiva ¿Que Significa?

Gabriela Miguens

Alimentarte en Forma Intuitiva ¿Que Significa?

Director: Gabriela Miguens

¿Qué es la Alimentación Intuitiva? Es un modelo creado por Evelyn Tribole y Elyse Resch en el año 1995 que surge como una alternativa a la cult ...

Nutrición

Creemos que podría interesarte

¿De qué te alimentas día a día?
¿Qué es la Alimentación Consciente?

Profesionales Destacados que te podrían ayudar

Life, Sports & INN Health Coach. A través de un proceso creativo y reflexivo te puedo ayudar a maximizar tu potencial personal y profesional.

¿Te gustaria contactarme?

¡En tu cuerpo y emociones está la clave! Soy especialista en combinaciones de alimentos y terapias emocionales para prevenir y sanar diagnósticos médicos.

¿Te gustaria contactarme?

Emma

close
send

¡Ingrese en Mutarelife!