Procesando pago ...

¿Qué es la Alimentación Intuitiva?

Es un modelo creado por Evelyn Tribole y Elyse Resch en el año 1995 que surge como una alternativa a la cultura de las dietas que nos dicen cómo bajar de peso.

El objetivo es fomentar la confianza en las personas para que puedan tomar decisiones alimenticias que honren sus señales internas de hambre y saciedad, al mismo tiempo que pueda cubrir sus necesidades nutricionales incluyendo siempre el placer, el disfrute, las emociones y que se adapte a su entorno socio cultural.

Es un proceso que lleva tiempo y lleva idas y venidas en cada persona.

Pero así como no hay una dieta única, tampoco hay una única forma de comer.

Busca que las personas logren autonomía para autogestionar su alimentación.

Que tengan confianza en su cuerpo
Que tengan educación nutricional
Que sepan identificar y gestionar sus emociones. Y desde ahí tomar decisiones inteligentes con respecto a su alimentación.

Es una forma de comer libre de juicios, y es un modelo aplicable a todos los cuerpos, a todos los tamaños y en diferentes condiciones de salud.

Busca bienestar físico, emocional e integral.

Al ser un proceso de tratamiento largo te propongo que puedas ayudarte con sesiones de coaching online que te ayuden a entender CÓMO HACER PARA COMER SALUDABLE.
 

También podría interesarte

Relación con los Alimentos

Gabriela Miguens

Relación con los Alimentos

Director: Gabriela Miguens

El alimento es algo tan imprescindible que no podemos obviar, porque si no, no podemos vivir. Pero cada vez que comemos algo entran en juego: nuestros ...

Nutrición

Creemos que podría interesarte

¿De qué te alimentas día a día?
¿Qué es la Alimentación Consciente?

Profesionales Destacados que te podrían ayudar

¡En tu cuerpo y emociones está la clave! Soy especialista en combinaciones de alimentos y terapias emocionales para prevenir y sanar diagnósticos médicos.

¿Te gustaria contactarme?

Emma

close
send

¡Ingrese en Mutarelife!