Procesando pago ...

Los padres cumplen necesidades fundamentales en los hijos. Brindan el recurso de sostener una vida en desarrollo y evolución constante. Son ellos los que primero deberían ser los educadores de la sexualidad de sus hijos, no solo la escuela. Por tanto, así como entregar cuidado, protección, cariño, afecto, guía y control en muchas de sus áreas de vida, también sería de vital importancia para su salud mental, emocional y física atender las necesidades de amor y respeto en su dimensión sexual.

Este debería ser el mejor de los regalos que puedan ofrecerse en estas fiestas “Hablar en familia de sexualidad”. Crear los puentes necesarios para fortalecer sus lazos y generar fortalecimiento de sus ejes de vida respecto a un área tan importante para su autoestima y crecimiento propio. Así como ser partícipes del vínculo sólido que ayudaría a sostener la positiva futura relación.

No hablar de sexualidad con los hijos produce una brecha y distancia difícil de acortar; que en otras etapas, como la adolescencia, complica y suscita más dificultad en el diálogo y la comunicación. Áreas donde es vital su seguimiento para otorgar un lugar más digno para todos.

Existen derechos a la educación sexual, al placer, a la que nuestros hijos tarde o temprano harán cumplir para ejercer su independencia, autonomía e individuación. Es más saludable que estos sean abordados desde el cariño, el amor, el respeto a su genuina condición de seres sexuados; por los padres. Y así, puedan vivir su vida con coherencia e integridad.

También podría interesarte

Descubre las Consecuencias de no Activarse Sexualmente

Lina Willman

Descubre las Consecuencias de no Activarse Sexualmente

Director: Lina Willman

La sexualidad siempre será el paso a la divina transformación. Un proceso que, ligado a su sublime celebración, nos eleva en consciencia, permite e ...

Sexualidad
Retos emocionales de esta época del año

Gabriela Miguens

Retos emocionales de esta época del año

Director: Gabriela Miguens

Diciembre es una época difícil del año. Pueden aparecer las pocas ganas, la necesidad de vacaciones, la desmotivación, etc. Y también una tristez ...

Nutrición

Creemos que podría interesarte

Desafíos que viven los padres con la sexualidad en la adolescencia
¿Quién soy como Mujer cuando integro mi Sexualidad?
Cómo tener mejores conversaciones

Profesionales Destacados que te podrían ayudar

Acompaño a padres y madres de familia con asesorías y tutorías en crianza, lectoescritura, lenguaje corporal, inteligencia emocional, disciplina positiva y más.

¿Te gustaria contactarme?

Mi objetivo como terapeuta y docente, es acompañar, enseñar y colaborar en el proceso evolutivo y de auto sanación de las personas y grupos.

¿Te gustaria contactarme?

Emma

close
send

¡Ingrese en Mutarelife!