Procesando pago ...

 

¿Cuáles son las causas de la ansiedad? Las causas pueden llegar a encontrarse en muchos lugares… Hay personas que traen una predisposición biológica a sentir más ansiedad, otros han vivido varios acontecimientos que la mente ha interpretado como peligrosos y en consecuencia, existe un sistema de alarma (llamado ansiedad) más activo y otras veces, el origen es el trauma. Si bien es fundamental trabajar las raíces de la ansiedad para poder generar un estado de bienestar que se sostenga en el tiempo, también es fundamental contar con herramientas prácticas y efectivas que permitan hacer frente al aspecto más incómodo de la ansiedad: sus manifestaciones físicas, es decir, cómo se presenta en nuestros cuerpos.

En este encuentro de Abriendo la Mente, nos enfocaremos específicamente en la ansiedad física, conociendo sus síntomas, cuándo empieza a ser problemática y cómo podemos afrontarla. 

El objetivo no es eliminar la ansiedad de nuestras vidas ya que, la necesitamos y sin ella no podríamos haber sobrevivido como especie. Sin embargo, veremos estrategias que a corto plazo nos ayudarán a convivir con ella mientras trabajamos las causas que generan que aparezca innecesariamente en distintas áreas de nuestras vidas y con una intensidad que no nos beneficia en lo absoluto.
 

También podría interesarte

¿Cómo Afecta la Ansiedad tu Vida Sexual?

Lina Willman

¿Cómo Afecta la Ansiedad tu Vida Sexual?

Director: Lina Willman

La ansiedad es uno de los problemas más comunes a la hora de enfrentar los desafíos sexuales que mujeres y hombres en general tienden a sufrir. Pued ...

Sexualidad
Transforma tu Ansiedad de una Vez por Todas

Francisca Pena Bustamante

Transforma tu Ansiedad de una Vez por Todas

Director: Francisca Pena Bustamante

La ansiedad es un sentimiento de miedo, impotencia e inquietud, acompañada de interpretaciones catastróficas sobre el futuro. Si bien se puede prese ...

Psicología

Creemos que podría interesarte

Ansiedad en el Sexo
Estrés, Ansiedad y BurnOut

Profesionales Destacados que te podrían ayudar

Trabajo bajo una mirada holistica e íntegra del ser humano. En mi práctica incluyo el trabajo vivencial, integrando tanto cuerpo como emoción.

¿Te gustaria contactarme?

Psicoterapeuta integrativo, Investigador científico (tecnología y videojuegos), Docente universitario (psicología social y comunitaria).

¿Te gustaria contactarme?

Te acompaño para que en tu camino de vida descubras e integres todas tus dimensiones, incluyendo tu ser espiritual y tu ser sexual. Camino de regreso a ti.

¿Te gustaria contactarme?

DIRECTOR DEL DEPARTAMENTO DE PSICOLOGÍA

¿Te gustaria contactarme?

Como terapeuta pienso la terapia como un proceso colaborativo entre dos personas que se encuentran y conectan para alcanzar objetivos concretos.

¿Te gustaria contactarme?

Emma

close
send

¡Ingrese en Mutarelife!