Procesando pago ...

Si bien podemos hacer un balance de nuestras vidas en cualquier momento, existen dos momentos principales donde tenemos una mayor tendencia a evaluar nuestro recorrido personal y vital; el primer balance anual suele ser en junio/julio, es decir, a mitad de año y el segundo, en diciembre, cuando termina el año calendario.

Socialmente, diciembre es un mes de cierres para muchos aspectos de la vida, incluyendo ciclos personales, laborales y distintos procesos vividos en los meses anteriores. Por lo cual, suele ser también un mes cargado de emociones y expectativas que en conjunto, pueden generar que sea una época del año difícil de manejar.

Para muchos, fin de año suele relacionarse con estrés, tristeza, melancolía, ansiedad, nostalgia y vacío, muchas veces suprimidas por la presión que recibimos de sentir felicidad, unión, agradecimiento y paz. Estas presiones tienen el potencial de llevarnos a ver que podemos realizar balances más positivos, sin embargo, también nos pueden llevar a negar lo que verdaderamente estamos sintiendo. Puede ser que este mes no sea el “mejor” para nosotros ya que, puede traer distintos desafíos. No obstante, diciembre nos ofrece la posibilidad de conectar con nosotros mismos y ser conscientes de qué emociones internas necesitamos trabajar por el crecimiento personal.

En este encuentro de “Abriendo la Mente”, hablaremos acerca de los balances, las expectativas que giran en torno a este mes, y las principales emociones que surgen en diciembre.

También podría interesarte

El Poder de la Disciplina

Mónica Sanabria Echeverry

El Poder de la Disciplina

Director: Mónica Sanabria Echeverry

​​​​Imagina crear un hábito que construya una vida ideal y que a la vez sea la matriz de todos los buenos hábitos que deseas para ti. Seg ...

Psicología
Coaching
Ansiedad Social

Francisca Pena Bustamante

Ansiedad Social

Director: Francisca Pena Bustamante

Muchas veces nos sentimos nerviosos en ciertas situaciones sociales y aquello puede ser totalmente normal. Por ejemplo, tener una entrevista, exponer ...

Psicología

Creemos que podría interesarte

Crisis existencial
Propósitos para el 2022
El Poder de la Gratitud

Profesionales Destacados que te podrían ayudar

Directora del departamento de Coaching. Psicóloga y coach de transformación y liderazgo.

¿Te gustaria contactarme?

Mi objetivo como terapeuta y docente, es acompañar, enseñar y colaborar en el proceso evolutivo y de auto sanación de las personas y grupos.

¿Te gustaria contactarme?

Emma

close
send

¡Ingrese en Mutarelife!