Procesando pago ...

Santa Claus y los Reyes Magos: dos momentos en los que los niños esperan con mucha ilusión que les traigan sus regalos. Esos regalos que pidieron con muchas ganas, al momento de escribir la famosa carta a estos personajes. Pero ¿Qué pasa frente a esta situación? Muchas veces los padres no pueden o no están en condiciones de satisfacer esta demanda. Y cuando los niños no reciben lo que pidieron, a veces reaccionan de una manera que no es la esperada. De esta forma, un momento que debería estar plagado de alegría y felicidad, se transforma en un estallido de ira o enojo por parte de los mismos ¿Qué podemos hacer al respecto para evitar esto?

Quiero compartir con ustedes algunas recomendaciones para los padres de familia.

Primero, todo va a depender de cuáles son las tradiciones y los valores que se transmiten en sus familias. No es lo mismo si un niño piensa que Papá Noel y los Reyes Magos existen, que para aquel que se le habla con la verdad y sabe que mamá y papá son los que compran los regalos.

Debes enseñarles a tus hijos que no siempre se puede tener lo que uno quiere. Si a los niños se les habla con la verdad, es mucho más fácil manejar esta situación. Si todavía creen en estos personajes, deberás guiarlos y orientarlos al momento de confeccionar su lista, haciéndoles saber de antemano que no les traerán todo lo que pidieron, que a lo mejor deberían escoger dos o tres regalos de esa gran lista.

Si nos anticipamos con nuestros niños, antes que las cosas sucedan, evitaremos muchos conflictos y situaciones incómodas, porque los niños estarán preparados y tomarán las cosas con mayor naturalidad y aceptación.

También podría interesarte

Cierre y Nuevos inicios ¿Cómo terminar el 2022 e iniciar el 2023?

Mónica Sanabria Echeverry

Cierre y Nuevos inicios ¿Cómo terminar el 2022 e iniciar el 2023?

Director: Mónica Sanabria Echeverry

“Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y hay que empezar de nuevo” en nuestro constante proceso de evolució ...

Psicología
Coaching
Santa Claus y Los Reyes… ¿Existen o no existen?

Analia Gonzalez

Santa Claus y Los Reyes… ¿Existen o no existen?

Director: Analia Gonzalez

Navidad: Época de dar y compartir en familia. Pero hay un tema que a muchos padres les preocupa: ¿Cuándo es el mejor momento para decirles a sus ...

Crianza y Familia
Sabor a Fiestas

Gabriela Miguens, Maritza Pino G

Sabor a Fiestas

Director: Gabriela Miguens, Maritza Pino G

Las fiestas son para celebrar que estamos siendo parte de nuestras vidas, cada comida es una conquista de esos logros, reencuentros, abrazos y risas. ...

Nutrición

Profesionales Destacados que te podrían ayudar

Directora del departamento de Coaching. Psicóloga y coach de transformación y liderazgo.

¿Te gustaria contactarme?

Mi objetivo como terapeuta y docente, es acompañar, enseñar y colaborar en el proceso evolutivo y de auto sanación de las personas y grupos.

¿Te gustaria contactarme?

Emma

close
send

¡Ingrese en Mutarelife!