Procesando pago ...

La gestión emocional es la habilidad de las personas para percibir, usar, comprender y manejar las emociones. Esta habilidad se puede utilizar sobre uno mismo o sobre los demás. No es otra cosa que aprender a entender nuestras emociones, y actuar en consecuencia.

No se trata de “controlar” esas emociones, sino de saber identificar nuestros procesos emocionales, el origen de las mismas y lo que provocan en nosotros. Establecer un control estricto sobre ellas, puede comportar un proceso de negación, lo que no nos ayudará de ningún modo a entender realmente cómo nos sentimos, y qué debemos hacer al respecto.

A partir de este autoconocimiento, podemos adoptar diferentes acciones dirigidas a saber cómo gestionar cada situación a la que nos aboquen dichas emociones. Solo, identificando con claridad y precisión nuestras emociones y sus causas, podremos superar las situaciones complejas en las que nos podemos ver abocados.

Una adecuada gestión emocional resulta ser una medida preventiva para cuidar la salud mental y física de los adultos y los niños.

Aprende a gestionar tus emociones, el impacto que esto tiene en tu vida y la de tu entorno, ayudando en el proceso de ser feliz con tu pareja, ser feliz sin pareja, ser feliz contigo mismo.
Desde un enfoque holístico reconoceremos la importancia de trabajar en lo que sentimos, pensamos y hacemos
 

También podría interesarte

¿Por qué es Importante Nuestro Niño Interior?

Francisca Pena Bustamante

¿Por qué es Importante Nuestro Niño Interior?

Director: Francisca Pena Bustamante

Siguiendo la línea del apego, abordado previamente en distintos encuentros, este capítulo tiene como objetivo reconocer la importancia de nuestras e ...

Psicología
Pareja: Herramientas para Comunicarte Mejor (parte 1)

Francisca Pena Bustamante

Pareja: Herramientas para Comunicarte Mejor (parte 1)

Director: Francisca Pena Bustamante

Todo comunica. Las palabras, los gestos, las miradas, el cuerpo, todo. Incluso el silencio comunica. No comunicar también comunica. De tal forma, res ...

Psicología
Equilibrio Entre la Vida Personal y el Trabajo.

Mónica Sanabria Echeverry

Equilibrio Entre la Vida Personal y el Trabajo.

Director: Mónica Sanabria Echeverry

A menudo, nuestro trabajo puede llegar a ocupar un lugar tan importante en nuestras vidas que solemos olvidar todo lo demás. Nuestro deseo de triunfa ...

Psicología
Coaching

Creemos que podría interesarte

Estrés, Ansiedad y BurnOut
Los beneficios de la psico-terapia

Emma

close
send

¡Ingrese en Mutarelife!