Procesando pago ...

Entre los 3 y 6 años, una de las características más importantes en esta etapa, es que nuestros hijos necesitan desarrollar su autonomía. A esta edad están capacitados para hacer varias cosas por sí mismos. Pero muchas veces los padres, cometemos el error de hacerles muchas de esas cosas, impidiendo así el desarrollo de su autonomía. Siendo esta fundamental para el desarrollo de una buena autoestima. En esta etapa, además, dos aspectos que forman parte de la autoestima, son de vital importancia.

Estos aspectos son: el autoconocimiento y el autoconcepto. Con el autoconocimiento, el niño comienza a descubrirse, a saber quién es verdaderamente. Y es aquí donde los padres tienen un papel fundamental. Ya que esta etapa podemos compararla con un campo, en donde tu plantas semillas. ¿Y qué son esas semillas? Por ejemplo cuando le dices a tu hijo que es tímido. Consejos para padres: tenemos que tener mucho cuidado de evitar las etiquetas, tanto negativas, como positivas. Si tú le estás diciendo a tu hijo que es tímido, estás sembrando una semilla.

El concepto que pueda tener de sí mismo está muy vinculado a lo que tú le dices, de ahí la importancia de eliminar todas esas etiquetas que les ponemos.

Cuidado, porque el resultado no lo vas a ver en esta etapa, lo vas a ver después, cuando llegue a la adolescencia.

Otro de los aprendizajes importantes, es la aceptación de la autoridad, donde está comenzando a internalizar los límites que tú le tienes que poner. Y el que tú seas coherente al respecto, es la base para que tu hijo te vea como una autoridad.

También podría interesarte

Gestión Emocional para la Crianza

Mónica Sanabria Echeverry

Gestión Emocional para la Crianza

Director: Mónica Sanabria Echeverry

Hay evidencias científicas suficientes sobre los efectos positivos de la educación emocional. Con esfuerzo y perseverancia podemos mejorar nuestra c ...

Crianza y Familia
Cuando me Convierto en Ogro

Analia Gonzalez

Cuando me Convierto en Ogro

Director: Analia Gonzalez

Muchas veces sin darnos cuenta, frente a una situación inesperada perdemos el control, gritamos o tratamos a nuestros hijos con hostilidad y después ...

Crianza y Familia
MAMÁ, PAPÁ... Déjame pertenecer a esta Familia

Analia Gonzalez

MAMÁ, PAPÁ... Déjame pertenecer a esta Familia

Director: Analia Gonzalez

El sentido de pertenencia, es fundamental para el fortalecimiento de la autoestima de un niño y su familia es el primer lugar donde lo desarrolla. Es ...

Crianza y Familia

Creemos que podría interesarte

Los beneficios de la psico-terapia
Una guía completa para emitir juicios

Profesionales Destacados que te podrían ayudar

Te acompaño para que en tu camino de vida descubras e integres todas tus dimensiones, incluyendo tu ser espiritual y tu ser sexual. Camino de regreso a ti.

¿Te gustaria contactarme?

Directora del departamento de Coaching. Psicóloga y coach de transformación y liderazgo.

¿Te gustaria contactarme?

Mi objetivo como terapeuta y docente, es acompañar, enseñar y colaborar en el proceso evolutivo y de auto sanación de las personas y grupos.

¿Te gustaria contactarme?

Emma

close
send

¡Ingrese en Mutarelife!