Procesando pago ...
Mamá, Papá …….”ENSÉÑAME A EQUIVOCARME” que es una hermosa manera de aprender...
Muchas veces, cuando nuestros hijos se equivocan, les llamamos la atención, pensando que esto es malo, sin darnos cuenta que el equivocarse forma parte de la vida y les permite crecer. Es por eso, que desde la sala de crianza y familia queremos contarles, cómo transformar cada equivocación o error cometido, en una oportunidad de aprendizaje.
Esta falta de información, muchas veces, hace que los padres reaccionen de forma muy impulsiva, castigando, gritando o etiquetando al niño, diciéndole que es torpe, por ejemplo, o que no hace nada bien. Estas reacciones por parte de los mismos, provocan en los niños miedo e inseguridad, coartando su iniciativa, las ganas de explorar el mundo y las ganas de aprender.
El poder reflexionar y analizar con naturalidad el por qué nos equivocamos, el qué pasó, ante determinada situación o determinado reto, pone en marcha el desarrollo de un montón de habilidades cognitivas, motrices, de autocontrol y las ganas de volver a intentar, las ganas de querer hacerlo mejor.
Convivir con padres que pretendan que todo salga perfecto, puede ser bastante estresante para los niños. Es por ello que queremos brindarles algunos consejos para padres: vive cada error o equivocación que cometa tu hijo como una oportunidad de aprendizaje, incentívalo a que lo vuelva a intentar, apóyalo, ayúdale a descubrir qué pasó mediante preguntas que lo hagan pensar, permítete equivocarte y vivirlo con naturalidad, reconoce cuando has cometido un error y pide disculpas.
Analia Gonzalez
Analia Gonzalez
Hola 👋 Soy Matilda tu asistente virtual! ¿En qué puedo ayudarte?