Procesando pago ...

A veces cuando tenemos que disciplinar a nuestros hijos, nos encontramos en una encrucijada, porque no sabemos cómo hacerlo. Esto generalmente nos sucede, porque carecemos de los recursos o herramientas necesarias para poder llevarlo a cabo. Otras, pensamos que disciplinar es actuar con autoridad, dando una orden y que los niños nos hagan caso sin derecho a expresarse, o, por el contrario, como no queremos tener conflicto con ellos les dejamos hacer lo que quieran.

Teniendo en cuenta que disciplinar es educar, educar con firmeza, con amor y con respeto. Firmeza significa, hacer cumplir lo que decidimos, porque sabemos qué es lo mejor para ellos, a pesar que los demás intenten no hacerlo, manteniéndonos en esa posición.

Y … ¿Cómo entonces podemos lograr esto? Te daré estos pequeños consejos de cómo ser mejor padre a la hora de disciplinar a tus hijos: firmeza y afecto significa pedir las cosas con amor y con respeto, desde tu calma, tener la paciencia suficiente si llega a haber resistencia por parte del niño, a no querer cumplir con lo solicitado, agregándole tu cuota de magia. Por ejemplo, si no quieren lavarse los dientes, busco una canción que mágicamente los atrape y los lleve a ello, en ocasiones usaré un títere, otras bailaré con ellos, otra me haré la sorprendida. La posibilidad de introducir recursos lúdicos a la hora de disciplinar te ofrecerá resultados maravillosos que espero puedas poner en práctica.
 

También podría interesarte

Formando Hijos Independientes y Autónomos ¡Y felices!

Analia Gonzalez

Formando Hijos Independientes y Autónomos ¡Y felices!

Director: Analia Gonzalez

Autonomía es brindarles a los niños espacios para que puedan desarrollar todas sus necesidades, todos sus intereses y toda su exploración. Es darle ...

Crianza y Familia
Transfórmate en el Líder que tus Hijos Necesitan

Analia Gonzalez

Transfórmate en el Líder que tus Hijos Necesitan

Director: Analia Gonzalez

Frecuentemente, en el seno de nuestra familia surgen conflictos que no esperamos y algunas veces la relación con nuestros hijos se torna insostenible ...

Psicología
Liderazgo
Crianza y Familia

Creemos que podría interesarte

Las dimensiones del bienestar integral
Cómo tener mejores conversaciones

Profesionales Destacados que te podrían ayudar

Te acompaño para que en tu camino de vida descubras e integres todas tus dimensiones, incluyendo tu ser espiritual y tu ser sexual. Camino de regreso a ti.

¿Te gustaria contactarme?

Mi objetivo como terapeuta y docente, es acompañar, enseñar y colaborar en el proceso evolutivo y de auto sanación de las personas y grupos.

¿Te gustaria contactarme?

Emma

close
send

¡Ingrese en Mutarelife!