Procesando pago ...
A veces cuando tenemos que disciplinar a nuestros hijos, nos encontramos en una encrucijada, porque no sabemos cómo hacerlo. Esto generalmente nos sucede, porque carecemos de los recursos o herramientas necesarias para poder llevarlo a cabo. Otras, pensamos que disciplinar es actuar con autoridad, dando una orden y que los niños nos hagan caso sin derecho a expresarse, o, por el contrario, como no queremos tener conflicto con ellos les dejamos hacer lo que quieran.
Teniendo en cuenta que disciplinar es educar, educar con firmeza, con amor y con respeto. Firmeza significa, hacer cumplir lo que decidimos, porque sabemos qué es lo mejor para ellos, a pesar que los demás intenten no hacerlo, manteniéndonos en esa posición.
Y … ¿Cómo entonces podemos lograr esto? Te daré estos pequeños consejos de cómo ser mejor padre a la hora de disciplinar a tus hijos: firmeza y afecto significa pedir las cosas con amor y con respeto, desde tu calma, tener la paciencia suficiente si llega a haber resistencia por parte del niño, a no querer cumplir con lo solicitado, agregándole tu cuota de magia. Por ejemplo, si no quieren lavarse los dientes, busco una canción que mágicamente los atrape y los lleve a ello, en ocasiones usaré un títere, otras bailaré con ellos, otra me haré la sorprendida. La posibilidad de introducir recursos lúdicos a la hora de disciplinar te ofrecerá resultados maravillosos que espero puedas poner en práctica.
Analia Gonzalez
Analia Gonzalez
Hola 👋 Soy Matilda tu asistente virtual! ¿En qué puedo ayudarte?