Procesando pago ...

Queremos contarles que la “Semana Mundial de la Lactancia Materna“ se celebra del 1 al 7 de agosto, cuyo objetivo es impulsar, apoyar y educar, para que cada vez más madres, tomen conciencia de lo importante que es amantar a sus hijos durante los primeros años de vida.

La leche materna es el mejor alimento que le puedes brindar a tu hijo.

Dar pecho tiene un significado tan importante, tanto para ti como para el bebé, ya que tiene múltiples beneficios. La leche materna tiene todos los nutrientes que el bebé necesita en las proporciones exactas. No le sobra ni le falta nada, no existe fórmula en el mercado que pueda alcanzar su calidad. Afectivamente, es un alimento especialmente hecho para el bebé con todo el amor de mamá. El vínculo que se genera entre mamá y bebé cuando este es amantado, es uno de los mejores alimentos para el alma. Económicamente, nos permite ahorrar muchísimo dinero.

La leche humana es tejido vivo, dar pecho es más que alimentar al bebé, lo estás preparando para que tenga salud más adelante, le estás heredando inmunología y defensas. Es un alimento tan inteligente que evoluciona con la edad de tu bebé.

Cada mamá tiene la capacidad de producir la leche que su bebé necesita. El seno está perfectamente diseñado para ello. Solo debemos estimular nuestro cerebro y confiar en nuestros pechos. Cuanto más succiona el bebé más leche produce el pecho. Por ello es importante respetar la libre demanda y que el bebé tome la teta, cuando este así lo requiera, sin imponer horarios. Al comienzo, cuando el bebé es más pequeño, se amamanta cada hora, hora y media, porque su estómago es más pequeño, pero a medida que va creciendo se van espaciando las mamadas.

Durante los 3 a 4 primeros días se produce el calostro, las llamadas “gotas de oro”, es la primera vacuna del bebé, es escaso, pegajoso y amarillento. Es muy importante que el bebé lo consuma. A partir del cuarto día se produce la bajada de la leche.

Para tener una lactancia exitosa es muy importante que el bebé succione bien el pezón, su boca debe agarrar gran parte de la areola, también la posición en que lo sujetamos, para evitar que este se lastime.

Durante los tres primeros meses se producen 3 crisis de lactancia, si la mamá las desconoce, pueden ocasionar el abandono de la misma.

La leche materna debe ser lo único que consuma el bebé durante los primeros 6 meses de vida, luego se incorporarán los alimentos, pero la mamá debe seguir amantando al niño hasta que este así lo requiera, produciéndose así un destete natural y espontáneo. Hay niños que toman pecho hasta los 3 años y es totalmente válido.

Estas son algunas recomendaciones para los padres de familia, garantizando así una lactancia segura y eficaz. Busca un lugar tranquilo para amantar a tu bebé, disfruta del momento y no le hagas caso a lo que opine la gente.


 

También podría interesarte

Autocompasión como Padres

Analia Gonzalez

Autocompasión como Padres

Director: Analia Gonzalez

¿Cuál es esta palabra con la que nos encontramos al momento de criar a nuestros hijos? ¿Por qué es tan importante la autocompasión, qué signific ...

Crianza y Familia
Gestión Emocional para la Crianza

Mónica Sanabria Echeverry

Gestión Emocional para la Crianza

Director: Mónica Sanabria Echeverry

Hay evidencias científicas suficientes sobre los efectos positivos de la educación emocional. Con esfuerzo y perseverancia podemos mejorar nuestra c ...

Crianza y Familia
Los Errores Más Comunes que Cometemos los Padres al Momento de Educar

Analia Gonzalez

Los Errores Más Comunes que Cometemos los Padres al Momento de Educar

Director: Analia Gonzalez

Muchas veces, inconscientemente cometemos errores al momento de educar a nuestros hijos, pensando que estamos haciendo las cosas bien. Estos pueden pe ...

Crianza y Familia

Profesionales Destacados que te podrían ayudar

Te acompaño para que en tu camino de vida descubras e integres todas tus dimensiones, incluyendo tu ser espiritual y tu ser sexual. Camino de regreso a ti.

¿Te gustaria contactarme?

Mi objetivo como terapeuta y docente, es acompañar, enseñar y colaborar en el proceso evolutivo y de auto sanación de las personas y grupos.

¿Te gustaria contactarme?

Emma

close
send

¡Ingrese en Mutarelife!