Procesando pago ...

¿Cuál es esta palabra con la que nos encontramos al momento de criar a nuestros hijos? ¿Por qué es tan importante la autocompasión, qué significa? Autocompasión significa: amarnos a nosotros mismos, así como amamos, cuidamos y respetamos a otro ser humano. No podemos amar, respetar y cuidar a otro ser humano, si no nos amamos, respetamos y queremos a nosotros mismos. Nadie puede dar lo que no tiene. Es por ello que este debe ser nuestro punto de partida al momento de iniciar este hermoso camino de crianza respetuosa.

Muchas veces, nos sentimos tan sobrecargados por las presiones y demandas externas (el trabajo, pagar cuentas, la casa, nuestros hijos, nuestra pareja) que nos olvidamos de escucharnos, nos olvidamos de nosotros. Nos olvidamos de preguntarnos todos los días, como me siento hoy. Es por ello, que los invito a tomarse unos pocos minutos durante la jornada, para conectarse con su interior, reflexionar y hacerse esta pregunta. Aunque no lo crean, esto impactará directamente en la manera de conectarse y comunicarse con sus hijos. Y desde allí, desde ese lugar, van poder ejercer este rol tan maravilloso de una manera afectiva y amorosa.

Generalmente, en el correr de todos los días, vivimos tan acelerados, que al momento de comunicarnos con nuestros hijos lo hacemos desde la instrucción, dando órdenes y desde la hostilidad, pretendiendo que las cosas funcionen y el día nos rinda más, pero precisamente lo que logramos es el efecto contrario. Si hacemos un recuento de cómo nos comunicamos con ellos, observaremos que la mayoría de los acercamientos fueron desde ese lugar. Por eso los invito a través de esta sala, a que hagamos un giro de 180 grados y nos comuniquemos desde ese amor incondicional, desde ese vínculo amoroso al momento de solicitar algo.

Consejos para padres: Hagamos de esos pequeños momentos que compartimos, maravillosos momentos inolvidables. Permitamos darnos pequeños micro placeres, como por ejemplo leer un libro, bailar, caminar. Eso hará que nuestros días sean más placenteros y por ende la manera de relacionarnos con ellos, mucho más amena y amorosa.

Profesionales Destacados que te podrían ayudar

Mi objetivo como terapeuta y docente, es acompañar, enseñar y colaborar en el proceso evolutivo y de auto sanación de las personas y grupos.

¿Te gustaria contactarme?

Emma

close
send

¡Ingrese en Mutarelife!