Procesando pago ...

Hablar es transmitir información, algo que todos podemos hacer, con mayor o menor destreza. Comunicar es mover una emoción en el otro. Es conectar con el otro desde un plano emocional. La forma en la que nos comunicamos determinará la calidad de nuestras relaciones, por tanto, de nuestras vidas, siendo éste uno de los pilares del Coaching Ontológico.

En la mayoría de los casos, no nos han enseñado a comunicar. Pensemos en nuestras figuras referentes, nuestros padres, nuestros profesores, probablemente no nos han enseñado a comunicar, simplemente hemos copiado su modelo.

Si yo no me comprendo, me siento solo ¡Se trata de co-crear con el otro! Se trata de no sólo quedarnos en la mente (lenguaje), del qué me digo; sino de incorporar la emoción (cómo me siento, desde dónde lo siento). Si lo que el otro dice no va alineado con su cuerpo, ¡La conexión no se dará!

Una buena comunicación puede darnos la oportunidad de conseguir un proyecto, una propuesta; por el contrario, una mala comunicación suele suponer una oportunidad perdida de hacer un negocio, entablar una relación sana e incluso una relación con nosotros mismos. De ahí la gran importancia de aprovechar ese momento y hacerlo bien, muy bien.

Una buena comunicación nos ayudará a tomar una decisión correcta, tomar una decisión difícil, cómo ser feliz en pareja, y hasta cómo ser feliz individualmente.

Haz de la comunicación un arte y genera una obra maestra en tus relaciones y en tu vida.
 

También podría interesarte

La Relación con mi Ser Integral

Paula Auletta

La Relación con mi Ser Integral

Director: Paula Auletta

Trascender es producto del equilibrio en cada una de las dimensiones que nos conforman como seres humanos. Para mejorar nuestra calidad de vida, es im ...

Nuevo
Aprende cómo Sanarte a Ti mismo con tu Mente.

Lina Willman

Aprende cómo Sanarte a Ti mismo con tu Mente.

Director: Lina Willman

¿Sabías que tienes el don de poder sanar tu vida desde tu mente? Así como lees. Cada dolor, enfermedad o problema se genera en todas las emocion ...

Sexualidad
Mejorando tu Relación de Pareja - Parte 1

Francisca Pena Bustamante

Mejorando tu Relación de Pareja - Parte 1

Director: Francisca Pena Bustamante

Uno de los ejes fundamentales de la sala, “Abriendo la Mente”, son las relaciones de pareja. Siendo uno de los motivos de consulta principales en ...

Psicología

Creemos que podría interesarte

El cuerpo habla lo que la boca calla.
Resiliencia a prueba de Fuego
Cómo tener mejores conversaciones

Profesionales Destacados que te podrían ayudar

Te acompaño para que en tu camino de vida descubras e integres todas tus dimensiones, incluyendo tu ser espiritual y tu ser sexual. Camino de regreso a ti.

¿Te gustaria contactarme?

Mi objetivo como terapeuta y docente, es acompañar, enseñar y colaborar en el proceso evolutivo y de auto sanación de las personas y grupos.

¿Te gustaria contactarme?

Matilda

close
Iniciar test

Completa el formulario para realizar el test


send

¡Ingrese en Mutarelife!