Procesando pago ...

En sociología y psicología social, la confianza es la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación y pensamientos. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones y de los valores.

Al mismo tiempo, la confianza es una forma de familiaridad, o sea, de cercanía producida por la seguridad que se tiene en las acciones del otro. Por eso, es uno de los requisitos indispensables para una relación afectiva estrecha, ya sea amorosa, afectiva o simplemente amistosa.

Y es que necesitamos tener confianza, para poder crecer, para poder evolucionar, para poder desarrollarnos. Necesitamos confianza en nosotros mismos y en las personas que nos rodean.

No es exagerado decir que la confianza es la base del funcionamiento de una sociedad saludable. Se trata de un don y una entrega voluntaria que nos conferimos unos a otros para poder vivir juntos.

Nadie puede obligarnos a sentir confianza; de hecho, no hay nada más lejano a ella que la imposición. La confianza no se basa en el control ni en la tutoría permanente, la confianza es un acto de libertad que implica al otro, le confiere dignidad y le hace partícipe de la responsabilidad. Parecería que la democracia se sustenta en la confianza, que no es fe ciega, sino capacidad de respuesta recíproca, por tanto, una capacidad colectiva.

¿Andas por la vida pensando en que no puedes confiar en la gente? ¿Piensas que te van a fallar? 

Aprende algunos tips para hacer de la confianza una elección de vida en la cual te acompañe en el proceso de cómo ser feliz

También podría interesarte

La Creación de mi Amor Propio a Través de las Relaciones con Otros

THARIEL SABAS

La Creación de mi Amor Propio a Través de las Relaciones con Otros

Director: THARIEL SABAS

Cuando hablamos de amor propio, nos pasan muchas cosas por la mente, sobretodo aquellas que están de alguna manera asociadas a entender el amor propi ...

Sexualidad
¿Por qué ser Compasivos con el Otro y el Mundo que nos Rodea?

Mónica Sanabria Echeverry

¿Por qué ser Compasivos con el Otro y el Mundo que nos Rodea?

Director: Mónica Sanabria Echeverry

La compasión es la sensibilidad al sufrimiento de uno mismo y de los demás. Está relacionada con la empatía y su objetivo va más allá de la comp ...

Psicología
Coaching

Creemos que podría interesarte

La Confianza y la Traición
Cómo tener mejores conversaciones

Profesionales Destacados que te podrían ayudar

Te acompaño para que en tu camino de vida descubras e integres todas tus dimensiones, incluyendo tu ser espiritual y tu ser sexual. Camino de regreso a ti.

¿Te gustaria contactarme?

Mi objetivo como terapeuta y docente, es acompañar, enseñar y colaborar en el proceso evolutivo y de auto sanación de las personas y grupos.

¿Te gustaria contactarme?

Emma

close
send

¡Ingrese en Mutarelife!