Procesando pago ...

Siguiendo con el recorrido del LÍDER y EL EQUIPO, en este tercer encuentro, VALERIA MOMPÓ, ingeniera industrial y coach ontológico especializada en la asesoría de empresas familiares, nos viene a hablar acerca de las emociones que nos ocurren a nosotros como líderes, cómo podemos reconocerlas, atravesarlas y aprender de ellas.

¿Quién es el líder sino aquel que hace que otros hagan?

Desde el conocimiento y observación de nuestros dominios, CUERPO, LENGUAJE y EMOCIÓN, el cambio producido en cualquiera de ellos, provoca sin duda, cambios e impactos en los otros.

La importancia del reconocimiento de nuestras conversaciones internas tiene el fin de revisar dónde se concentra mi mente. Hacernos preguntas para poder registrar nuestras emociones y las de los otros para poder administrarlas y que la acción sea acorde a lo perseguido.

Entender que las emociones tienen un disparador, nos abre el camino a buscar la causa de la misma.

¿Cómo nos damos cuenta cómo está impactando emocionalmente nuestra comunicación en otros?

Como las emociones se conectan no sólo desde el lenguaje, sino también con el cuerpo, la primera invitación es registrar qué emoción estamos teniendo y qué la dispara, primero en nosotros y después estar atentos a los otros.

La segunda invitación es la contemplación con foco y atención en el reconocimiento en cada una de mis emociones. Darle espacio, aceptarla y poder operar conscientemente en algunos de los dominios para poder modificar las distintas acciones.

Sin duda, un camino hacia la comunicación asertiva con los equipos que lideramos.
 

Creemos que podría interesarte

Cómo tener mejores conversaciones

Emma

close
send

¡Ingrese en Mutarelife!