Procesando pago ...

Se dice que somos la especie animal mejor preparada para el cambio. Y sin embargo nos da tanto miedo cambiar. Porque cambiar significa abandonar la zona de confort en la que tan cómodamente estamos.

Hoy está de moda el mundo del desarrollo personal y se habla mucho de la motivación, de encontrar una razón por la que luchar, de hacer las cosas con ganas... Y es que la motivación es la que nos empuja a realizar determinados actos, saboreando la recompensa final.

El problema de la motivación es que es muy fácil perderla, nos guste o no. Hoy tu estado emocional es alto y te sientes super motivado para conseguir resultados, para trabajar en un proyecto, ir al gimnasio, etc. pero mañana puede que no te sientas así.

Según las neurociencias, más del 40% de nuestras actividades las realizamos en piloto automático. Y esto se debe al ahorro de energía de nuestro cerebro, ya que el cerebro tiene que crear nuevos circuitos neuronales para cambios en nuestra vida y eso consume mucha energía vital. Por eso nuestro cerebro se resiste tanto al cambio. De hecho, el cerebro no pretende que seamos felices, sino que sobrevivamos.

¿Cuántos proyectos y relaciones han quedado a la mitad del camino porque ya no te sientes motivado? Muchas veces nos focalizamos en cómo tomar decisiones correctas, o como tomar decisiones difíciles cuando lo central está en comprender que lo racional NO es lo prima a la hora de generar esa “motivación''.

Conoce las bondades de vivir una vida en donde el compromiso prevalece sobre la motivación y permite iniciar un camino donde tus resultados se den por una mezcla interesante entre motivación y compromiso.
 

También podría interesarte

Transforma tu Ansiedad de una Vez por Todas

Francisca Pena Bustamante

Transforma tu Ansiedad de una Vez por Todas

Director: Francisca Pena Bustamante

La ansiedad es un sentimiento de miedo, impotencia e inquietud, acompañada de interpretaciones catastróficas sobre el futuro. Si bien se puede prese ...

Psicología
Ser Vulnerable es de Valientes, Vulnerabilidad no es Debilidad

Mónica Sanabria Echeverry

Ser Vulnerable es de Valientes, Vulnerabilidad no es Debilidad

Director: Mónica Sanabria Echeverry

La vulnerabilidad es un poder, una fuerza que está en cada uno de nosotros, que no tiene como objetivo mostrar nuestras deficiencias o errores, sino ...

Psicología
Coaching

Creemos que podría interesarte

Resiliencia a prueba de Fuego
La Confianza y la Traición

Profesionales Destacados que te podrían ayudar

Mi objetivo como terapeuta y docente, es acompañar, enseñar y colaborar en el proceso evolutivo y de auto sanación de las personas y grupos.

¿Te gustaria contactarme?

Emma

close
send

¡Ingrese en Mutarelife!