Procesando pago ...

PAULINA Y LA FAMILIA DE MUTARE LIFE

  • 19-09-2023 12:28:16
  • 0 Comentarios

“Mutare siempre está ahí o, por así decirlo, siempre llega cuando tú lo necesitas y eso fue lo que me pasó a mí”, así empezó Paulina a contar la historia de su vida y la influencia que tuvo el equipo de Mutare Life para llevarla por un nuevo rumbo hacia la transformación, la salud y el bienestar. Pau tiene apenas 19 años, pero su historia es -en sus propias palabras- “complicada”: a sus dos meses de edad fue abandonada por su madre; cuando tenía 7 años, su padre decidió quitarse la vida.  Desde entonces todo emporó, tuvo que vivir en la calle, pasar hambre, frío; sufrió una violación y fue maltratada por su madre.

Aquellos sucesos dejaron una huella imborrable en Pau, pues la exposición a traumas triplica el riesgo de desarrollar un trastorno mental en la etapa adulta. Muchos estudios han observado la relación entre la exposición al trauma -especialmente durante la infancia- y otros problemas de salud mental más allá del Trastorno de Estrés Post Traumático (TEPT).  Hogg y sus colegas (2022) se encargaron de este tema y realizaron los estudios pertinentes. Inicialmente identificaron 850 revisiones sistemáticas y metaanálisis, donde incluyeron 14 artículos que abordaban 10 categorías de experiencias traumáticas: abuso sexual, abuso físico, abuso emocional, accidentes de tren, despliegue militar en zona de guerra, desastres, diagnóstico de enfermedades, pérdida de padres durante la infancia, eventos traumáticos generales y trauma no específico en la infancia.

Contrastando con el estudio anterior, era más que evidente que Paulina podría despertar algún trastorno mental y así fue; por mucho tiempo, Pau luchó contra un fuerte depresión y ansiedad que la llevaron a intentar quitarse la vida en varias oportunidades. Esto la llevó a buscar ayuda y, una charla de Mutare Life en Colombia la llevó a encontrarla. Así empezó todo un proceso de sanación y transformación de la mano de Xime, Moni, Lina, Gaby y Analía.

Si quieres conocer mejor esta historia, te dejamos esta entrevista en la que Paulina se abrió con nosotros y nos brindó un mensaje conmovedor basado en la resistencia y la resiliencia que, desde su propia experiencia, define como “palabras que resuenan mucho en el alma”. Ver entrevista

 


No Comments To Display




Deje su comentario

Matilda

close
Iniciar test

Completa el formulario para realizar el test


send

¡Ingrese en Mutarelife!